Los médicos españoles dedican 127 horas al año a su formación



En España se invierte más de 200 millones de euros anuales en cursos de formación a médicos, aunque las subvenciones han disminuido por la crisis. 9 de cada 10 médicos españoles demandan formación continuada acreditada online, aunque todavía el 95% del total de los cursos ofertados son presenciales.

La encuesta añade que un médico español dedica 127 horas al año de media a formación acreditada y que 9 de cada 10 demandan aprendizaje online acreditado continuo. No obstante, el 95% de los cursos acreditados ofertados todavía hoy son presenciales en nuestro país, por lo que este colectivo busca otras alternativas que satisfagan sus necesidades.

Tendencias del sector de la formación continuada sanitaria en España 

Los cursos de formación continuada son la principal actividad elegida por los médicos para mantener actualizados sus conocimientos, ya que garantizan la calidad de los contenidos cursados y los créditos obtenidos les sirven para conseguir puntuar en las Ofertas Públicas de Empleo. Esto les permite acceder a puestos fijos y mejorar su desarrollo profesional.

En España hay 238.240 médicos colegiados (dato del INE a 31 de diciembre de 2014) en los que se estima se invierte más de 200 millones de euros anuales en cursos de formación. Hasta ahora, una parte importarte de esta formación estaba siendo financiada por el sector público y por empresas privadas.

La crisis ha supuesto reducción de más de un 75% de los presupuestos para este tipo de actividades y los médicos buscan formación flexible y asequible con la que mejorar su práctica diaria, tan importante para la vida de los ciudadanos. El canal online se ha convertido, por tanto, en una herramienta de referencia para ellos.

Fuente: Portal Iberoamericano de Marketing Farmacéutico Noticias - Octubre 2015



Article image

Últimas noticias