Digital Selling

Internet y las herramientas digitales ya son parte de nuestras vidas y están cambiando el modo como nos relacionamos.

Los profesionales de la salud están haciendo una apuesta decidida por el uso de los recursos digitales en su práctica asistencial. El sector farmacéutico está en un momento clave de transformación y las herramientas y canales digitales pueden ser un vehículo para aportar valor.


En los equipos comerciales hay una GAP para que utilicen aún más y mejor las alternativas promocionales que ofrece el marketing digital y sobre todo que la actividad digital tenga sus frutos en venta. Es por ello, que los equipos comerciales necesitan acompañamiento y motivación para incorporar los canales y herramientas digitales en su práctica promocional.

PARTE 1: EL DELEGADO DIGITAL

Módulo 1: ¿Cómo la digitalización está transformando la salud?

Módulo 2: ¿Qué beneficios obtiene la industria farmacéutica del uso del digital? ¿Qué beneficios aporta un delegado digital? ¿Qué aporta el Digital Selling? ¿Qué rol juega el delegado en la estrategia digital?

Módulo 3: ¿Cómo gestionar el cambio cultural?

Módulo 4: ¿Cómo segmentar a nuestro target en función de sus preferencias e intereses digitales? ¿Qué beneficios están sacando los médicos del uso de las herramientas y canales digitales?

Módulo 5: Digital Competitive Intelligence: ¿Cómo está actualizado? ¿Cómo hacer una escucha activa del mercado? La importancia del contenido en una estrategia de Digital Selling.

Módulo 6: Importancia de construir nuestra presencia digital

 

PARTE 2: MI PLAN DIGITAL

Módulo 7: ¿Qué canales y herramientas podemos utilizar para poder estar en contacto con el máximo de clientes?

Módulo 8: ¿Cómo aportar valor digitalmente a mis clientes más allá del contenido promocional o científico?

Módulo 9: Definir un plan de Digital Selling: paso a paso. ¿Qué retos quiero conseguir? ¿Qué acciones hago? ¿Cómo implementarlas? ¿Cómo medir el resultado de mi plan de Digital Selling?

Docencia

Xavier Olba

Xavier Olba

Licenciado y Máster en Administración y Dirección de Empresas por ESADE
Consultor de estrategia digital e innovación en el Sector Salud