La Psiquiatría durante y tras la emergencia sanitaria por Covid-19

En el momento de preparar este curso online, una sustancial parte de la población mundial se encuentra en confinamiento parcial o total debido a la pandemia generada por el virus SARS Cov-2.

Esta emergencia sanitaria está transformando y transformará en aspectos difíciles de predecir nuestros usos sociales, nuestra economía y, obviamente, nuestro sistema sanitario.

Este curso pretende describir el impacto de la pandemia Covid-19 y anticipar algunos de los cambios que se avecinan en el campo de la salud mental y la atención a las personas que padecen trastornos mentales, así como a la propia especialidad que se ocupa de ello, la Psiquiatría; Psiquiatría entendida en un sentido amplio, incluyendo también aspectos de psicología médica y de promoción de la salud que sin duda forman parte de la doctrina de la especialidad.

A partir del próximo lunes 27 de abril a las 18:00 (hora peninsular española), lanzaremos durante 2 semanas (de lunes a viernes a la misma hora), a través de la plataforma de formación continuada Meeting Campus, cada módulo con los doctores Eduard Vieta y Celso Arango comentando y exponiendo datos sobre los 10 temas elegidos.
Además, pondremos a disposición de los participantes un correo electrónico para hacernos llegar las consultas que vayan surgiendo.
El curso consta de referencias bibliográficas y unas preguntas de autoevaluación al final de cada módulo, las cuales, llevan una breve explicación como feedback.

Por último, será necesario superar el examen final del Curso (al que accederán solo Médicos Especialistas en Psiquiatría) y completar la encuesta de satisfacción para obtener el certificado oficial con los créditos de formación continuada.

* Tutorial para la inscripción y acceso al Curso mediante cupón de invitación:

¡! Aconsejamos no utilizar el navegador web Internet Explorer, pues dificulta el visionado de los contenidos del curso. Google Chrome, Safari y/o Firefox funcionan perfectamente.

MÓDULO 1
Introducción al curso: Covid-19 y salud mental

MÓDULO 2
Psiquiatras haciendo de internistas: somos médicos

MÓDULO 3
La interconsulta psiquiátrica en los tiempos del coronavirus

MÓDULO 4
Efectos de la pandemia sobre los pacientes con trastornos mentales graves

MÓDULO 5
El confinamiento y su impacto en la salud mental

MÓDULO 6
Las visitas telemáticas: Psiquiatría comunitaria a distancia

MÓDULO 7
Los sanitarios y su salud mental

MÓDULO 8
La docencia y la investigación en tiempos de pandemia

MÓDULO 9
Psiquiatría y COVID-19: Preguntas y respuestas

MÓDULO 10
Conclusiones: La Psiquiatría post COVID-19

Si ya te inscribiste

ACCEDE al CAMPUS

clínic
Maranon
Horas Lectivas
12
Precio
220 €
Créditos
CCFC. CFC.
1,9
ccfc
cfc
Recibe la información completa en PDF

Dirección

Dr. Eduard Vieta

Dr. Eduard Vieta

Jefe de Servicio de Psiquiatría y Psicología
Hospital Clínic, Barcelona
Nº de Colegiado 24535
Dr. Celso Arango

Dr. Celso Arango

Jefe de Servicio de Psiquiatría
Hospital General Gregorio Marañón, Madrid